Our Blog

¿Cuánto cuesta un guardamuebles?

  • Image
  • 0

¿Cuánto cuesta un guardamuebles en Bilbao?

El precio de un guardamuebles es una de  las preguntas que se realizan los clientes que necesitan guardamuebles por obra o que necesitan cambiarse de piso y no pueden entrar de seguido en su nuevo domicilio hasta después de realizar reformas, tambien es muy usado el guardamuebles por separacaciones y divorcios, herencias…. Entonces aparecen las dudas: ¿Contrato una empresa de mudanzas? ¿Le pido ayuda a un amigo o familiar? ¿Alquilo una furgoneta y lo hago yo solo?

Esta incertidumbre surge ante  la duda de que la empresa de mudanzas te cobre demasiado, pero la verdad es que contratar un guardamuebles en Bilbao, que te garantice la estancia de tus muebles y enseres sin humedades, libre de humedades, polvo… y  asegurada y vigilada,  es la mejor decisión. Eso si, te recomendamos pasar a verlo antes de contratar, ya que no todos los guardamuebles son iguales. En Mudanzas Álvaro podemos asegurarte que disponemos del mejor servicio de guardamuebles en Bilbao.

 

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PRECIO DE UN GUARDAMUEBLES

El precio de guardamuebles es distinto dependiendo de Comunidad Autónoma, de ciudad, de población. Pero esta no es la única variable que nos determinará cuánto cuesta. Uno  sería el número de lotes o cajas muebles y bultos que cubique, Otro, el tipo de muebles o enseres que se almacena. Y así sucesivamente.

Muchas veces las personas que quieren contratar un guardamuebles, intentan realizar el desmontaje y traslados por sí mismos o con ayuda de algún familiar o amigo que tiene una furgoneta o vehículo más grande.

Pero el problema surge porque no es tan fácil, hay que saber desmontar bien los muebles para no dañarlos y que queden bien en su posterior montaje. Aparte de desplazar los muebles y enseres, cuidando de que no se golpeen en el transporte. Y eso lo hacen mejor profesionales dedicados cada día a hacer mudanzas.

Un guardamuebles sale muy caro cuando no protegemos bien los muebles y se dañan como os explicábamos, porque al precio de guardamuebles hay que sumarle la reparación de roturas y demás gastos.

 

¿De qué depende el precio de una mudanza con Guardamuebles en Bilbao?

El precio de una mudanza con guardamuebles variará atendiendo a criterios como la clase de vehículo que se emplea (furgoneta, camión), el número de trabajadores que realizarán la mudanza, el tiempo de ejecución, la necesidad o no de desmontar y montar los muebles, la utilización de montamuebles, plataformas elevadoras e incluso si es necesario solicitar un permiso especial para zonas como aceras, carriles, parada de taxis, autobuses y colocar placas para la reserva de estacionamiento en la vía pública, ya que de lo contrario nos podemos enfrentar a sanciones y retrasos en la ejecución de la mudanza.

Otra cuestión que afecta al precio es el seguro, que garantiza los muebles y objetos ante cualquier adversidad.

Y también el precio depende de que la profesionalidad de la empresa de mudanzas,que tenga un servicio amable, experiencia y  que sepa transmitir que se está cerca del cliente en las fases previa, inicial y final del servicio de mudanzas.

Otras circunstancias que influyen en el coste de la mudanza

  • Volumen de la mudanza: depende de los metros cúbicos que ocupen tus pertenencias. Las empresas de mudanzas suelen cobrar 50 euros por metro cúbico.
  • Distancia a recorrer: se cobra un precio extra por kilómetro en mudanzas nacionales e internacionales.
  • Precio trabajador/hora: las empresas de mudanzas cobran por el servicio básico de la contratación de un trabajador y de un vehículo alrededor de unos 40-60 €/hora.
  • Si el usuario ha empaquetado y tienes preparadas las cosas a mudar o no.
  •  

¿Cuánto cuesta el guardamuebles de un piso?

No es lo mismo hacer la mudanza de un pequeño piso, con cosas de poco peso y valor, que hacer la mudanza de una casa antigua de un aristócrata o persona acaudalada que contiene innumerables obra de arte, cuadros, esculturas de artistas reconocidos nacional o incluso internacionalmente. Es algo obvio. En este último caso el personal de la empresa de mudanzas va a tener que tener un cuidado muy especial a la hora de mover las cosas. El precio subirá por consiguiente.

Lo mismo ocurre con el tema de los seguros, Lo cierto es que indicar un precio medio de una mudanza con guardamuebles en Bilbao es complicado ya que hay mudanzas que no son más que un porte, en las cuales el trabajo consiste en mover y almacenar  una cama y dos maletas o unas cajas, cuyo coste es muy bajo y hay otras mudanzas mucho más grandes y costosas, que terminan consistiendo en el traslado completo de chalets con obras de arte y mobiliario delicado o con alto valor.

Es por esto que hay mucha diferencia de una mudanza a otra, tanto de coste como por el propio enfoque del cliente.

Otra puntualización es que no es lo mismo contratar una empresa de mudanzas con todo su personal asegurado, en la que ejecutan la mudanza tres personas y trabajan todo el día con un camión con seguros, que una mudanza en la que trabaja solo un profesional y está un par de horas. 

 

Mudanzas Álvaro ofrece el mejor servicio de Guardamuebles en Bilbao
Mudanzas Álvaro ofrece el mejor servicio de Guardamuebles en Bilbao

¿Con Cuánto tiempo necesitamos planificar una mudanza con guaradamuebles en Bilbao?

Pues necesitaríamos tiempo para planificar la mudanza, tanto como un mes, si vamos a mudar y mover toda una casa y hacerlo de forma relajada. Pero, como en todo, depende de las circunstancias.

Puede que si vives de alquiler, tengas que mudarte en unos 15 días. Entonces te van a entrar nervios y estrés. Si vives en un piso sin amueblar, necesitarás tiempo.

El guardamuebles de Mudanzas Álvaro es su mejor solucion.

Hay muchas razones para que afirmemos esto. Una es que nuestra unidad de mudanzas tiene una experiencia de 41 años. Contamos con los mejores profesionales y la experiencia en miles de mudanzas.

Otra razón es que nosotros no somos una empresa “ilocalizable”. Se nos puede localizar fácilmente en la calle Guipúzcoa Nº1-6 planta de Barakaldo y en el poligono Ibarzaharra pabellón 17 de Trapagaran.

Puede comprobarlo solicitándonos un presupuesto

Seguramente se va a llevar una grata sorpresa si ya ha solicitado otros presupuestos. De todas formas, tenga en cuenta lo que hemos señalado. No se dejé guiar por ofertas que parecen estupendas y que no lo son tanto.

Tags:

Mostrar comentarios (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!