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Consejos para una buena mudanza

consejos para una buena mudanzaDesconfíe de las mudanzas demasiado económicas, son tan baratas porque no cumplen con lo que vamos a enumerar:

  • Exija un contrato formal: Cualquier presupuesto verbal puede romperse.
  • Debe asegurarse de que la empresa cumpla con los requisitos establecidos por ley:
  1. Que esté registrado,
  2. Que disponga de seguro de responsabilidad civil y de mercancías,
  3. Que su personal esté asegurado
  4. Que sea especializado en mudanzas.
  • Embalaje: si el cliente quiere, desmontamos, montamos, embalamos todo: vajilla, adornos, cristalería, cuadros, vestuario, etc. También lo puede embalar el cliente, siendo así un poco menor el presupuesto.
  • El servicio de guardamuebles: asegúrese de que le permita almacenar sus pertenencias con una total garantía de conservación.
  • No acepte presupuestos por teléfono: evitará modificaciones y disgustos posteriores.
  • No olvide que está trasladando sus pertenencias de su hogar, no lo deje en manos aficionadas.

¡RECURRA A PROFESIONALES!
EXIJA QUE SE CUMPLAN TODOS ESTOS CONSEJOS:

1. -¿REALIZARÁ USTED LA MUDANZA?

      Quizás tenga pensado realizar la mudanza usted mismo, piense en los siguientes inconvenientes:
  • Alquiler de un vehículo: aproximadamente 150 € + gasoil, ¿Se siente preparado para conducirlo?
  • Desmontaje y montaje de muebles: Desgraciadamente vemos a menudo muebles que al desmontarlos no se ha tenido la suficiente cautela y se han destrozado los herrajes.
  • Protección de muebles: debido a que comprará al por menor calcule unos 90 € si quiere proteger los muebles con papel-burbuja. No los proteja nunca con burbuja simple; protege muy poco y puede dejar marcas de las burbujas en los muebles.
  • Embalaje de enseres: En una mudanza normal suelen salir de 40 a 70 cajas de cartón, burbuja simple y precinto. Tendrá que comprar al por menor (unos 170€) o conseguirlas de otra forma, mejor que sean de buen cartón o se hundirán o desfondaran.
2.-NUNCA EMBALE EN BOLSAS

Tienden a romperse y no protegen nada.

  • Roturas: debido a la inexperiencia en el trato de los muebles y en el embalaje sería un milagro que no se le rompiera nada.
  • Invitaciones: Tendrá que invitar a algo (y devolver el favor quizás) a las personas que le van a echar una mano (una comida para 6: 100 € aprox).
  • Lesiones: debido a la falta de costumbre son frecuentes los lumbagos y tirones.
  • Días: ¿cuantos días tardará en hacer la mudanza?
EN TOTAL SE HABRÁ GASTADO: 650 € + roturas + lesiones.
  • Por este precio o poco más se le puede realizar una mudanza de un piso de 3 habitaciones en la que usted se pueda despreocupar totalmente.
  • Antes de ponerse uno mismo a embalar vajilla, libros, ropa y demás enseres debe informarse de lo que cuesta, precisamente el embalaje de enseres es lo más económico: en una mudanza de tipo medio suele rondar los 100 €.
  • No se preocupe en demasía por la localidad donde este la empresa, la mayoría de las empresas cobran poco o nada en concepto de desplazamiento.
  • Llame con la suficiente ANTELACION, (en verano, un mes es lo recomendado).
  • Piense bien los muebles que va a trasladar y cuáles no, tome medidas.
  • Las empresas le enviarán un comercial que evaluará su mudanza y le dará un presupuesto por escrito. (Exíjalo siempre).
  • No se preocupe de por dónde bajaran las cosas, donde aparcaran, etc. El comercial ya se preocupara de ello.
  • En un presupuesto completo, antes de la mudanza Ud. no tiene que hacer nada (salvo tirar lo no necesario).
  • En los presupuestos habituales no están incluidos los taladros, carpintería, instalaciones eléctricas o fontanería, coménteselo al comercial si necesita estos servicios.
  • En caso de tener algún cuadro u objeto de gran valor (obras de arte) coménteselo al comercial, pues no está incluido en el seguro habitual de mudanzas.
  • Existen seguros de diversas características, con o sin franquicia (cantidad fija a abonar en caso de rotura) a todo riesgo o solo transporte (si se rompe en el camión) etc. Nosotros le recomendamos a todo riesgo.
  • La mayoría de los presupuestos de mudanzas no llevan incluido el IVA 18%, consulte este aspecto.
3. – CONTRATAR LA MUDANZA

  • Una vez elegida la empresa, llame con suficiente antelación para reservar la fecha, (10-15 días) considerando que los meses de junio y julio, puentes, final de mes son fechas “criticas” y deberá reservar con más antelación.
  • En caso necesario el comercial pasará a firmar un contrato homologado por la federación.
4. – EL DÍA DE LA MUDANZA

  • Las mudanzas locales se suelen realizar en un día, las nacionales en 2 o 3. Una persona deberá atender a la mudanza, por lo que puede pedir un día o dos al trabajo, tiene derecho a ello. Solo una persona es necesaria.
  • Después de la mudanza revise los muebles y objetos visibles, ya que en caso de rotura en la mayoría de las empresas se tiene que poner en el albarán las roturas producidas. Para los objetos embalados, no visibles se dan 5 días hábiles.
5. – EL PAGO

  • La mayoría de las empresas cobran al contado y en efectivo, téngalo en cuenta.
6. – GUARDAMUEBLES

    • En primer lugar, ¿es necesario el guardamuebles?, quizá con una buena planificación lo pueda evitar, la diferencia de una mudanza directa a una pasando por guardamuebles suele ser grande (más o menos el doble del precio).
    • La mudanza pasando por guardamuebles lleva un embalaje de muebles diferente, se embala en foam-burbuja (como vienen de fábrica), y se introduce en contenedores, normalmente de madera, Además necesita dos traslados, por eso sale más cara.
    • La mensualidad del guardamuebles es relativamente barata, un piso de 3 habitaciones puede costar unos 90 € al mes, además lleva su seguro (de incendio, robo, etc.).
    • Asegúrese de que se va a realizar un contrato de guardamuebles y un inventario detallado de las cosas que va a introducir en él.
    • Muchas empresas pequeñas no tienen guardamuebles propios, y los depositan en otros guardamuebles, en estos casos a la hora de reclamar sus muebles puede ser complicado, además los precios suelen ser más caros.
    • Debe Ud. seleccionar lo que va a necesitar en el tiempo que están sus cosas en el guardamuebles. Tenga en cuenta que es difícil y trabajoso buscar cosas en estos contenedores, si no se han dejado con anterioridad en un sitio accesible.
    • Las plantas no suelen entrar en los guardamuebles (salvo las artificiales).
    • Procure el poder entrar a su módulo privado siempre que desee en horario comercial, MUDANZAS ALVARO S.L se lo ofrece.
    • El pago suele ser por domiciliación bancaria.
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