Tramites antes de Mudanza en Bilbao

En Mudanzas Alvaro te lo queremos facilitar tu mudanza, te dejamos una lista de trámites de mudanza en Bizkaia más importantes a tener en cuenta
En Mudanzas Alvaro te lo queremos facilitar tu mudanza, te dejamos una lista de trámites de mudanza en Bizkaia más importantes a tener en cuenta

En Mudanzas Alvaro te lo queremos facilitar tu mudanza, te dejamos una lista de trámites de mudanza en Bizkaia más importantes a tener en cuenta

 

TRÁMITES ANTES DE MUDANZA EN BILBAO

1. Empadronamiento

Es el primer tramite  que tienes que realizar si cambias de localidad, acudir a la oficina de empadronamiento de tu nuevo municipio y solicitar el cambio de residencia. No hace falta darse de baja en tu localidad original, al tramitar un alta también te tramitan la baja correspondiente.  Consulta que oficina te corresponde y documentos que tienes que llevar.

2. DNI y pasaporte

Otro de los documentos que debes modificar es el DNI, aunque primero necesitarás el certificado de empadronamiento. También es aconsejable modificar los datos del pasaporte. Puedes pedir cita por Internet.

3. Centro de salud y hospital.

Si la mudanza es a otra localidad o incluso dentro de la misma localidad consulta que centro de salud y hospital te corresponde y solicita el cambio en función también del horario que mejor te convenga, (Mañana o tardes) La modificación puede hacerse online o acudiendo personalmente a la oficina de la Seguridad Social más cercana.

4. Carné de conducir y Zona OTA

Avisa a la (DGT) para que tenga tus nuevos datos para que te lleguen bien las notificaciones. Solo requiere un documento que acredite el domicilio actual. Si tu nuevo  barrio dispone de zonas de aparcamiento por horas debes hacerte con la tarjeta de residente para aparcamiento. No es la misma en todas las zonas, por lo que si ya la tenias, pero ahora vives en en otra zona tienes que pedirla de nuevo.

5. Hacienda.

Es importante que la Agencia Tributaria tenga tu dirección actual porque te mandará las notificaciones y podrá estar al tanto de tus obligaciones. Especialmente si eres trabajador autónomo y tu mudanza supone un cambio de domicilio fiscal. En este caso asegurate bien de notificar tu baja en un sitio y alto en otro para evitar problemas. En el caso de que te hayas mudado a otra comunidad autónoma, la tributación no sera la misma.

6. Banco.

Para actualizar tu nueva dirección basta con acudir a tu oficina.

7. Suministros.

Cuando te mudas de casa tienes que dar de baja el agua, la luz e internet del antiguo piso, así como formalizar el alta en el nuevo domicilio. En el caso de que ya tenga esos servicios bastará con cambiar la titularidad, suele tardar entre 3 y 5 dias. En caso de cambio de teléfono acuérdate de que tengan tu nuevo numero en el trabajo y colegio de tus hijos. Haz una lista de suscripciones que te interesen seguir recibiendo y de las direcciones de e-commerce para recibir tus paquetes en tu nuevo domicilio.

8. Seguro

Es imprescindible cambiar la domiciliación del seguro de hogar y actualizar datos como metros cuadrados de la vivienda, año de construcción, ampliaciones de contenido, trastero, etc.

9. Comprobaciones

Antes de mudarte cierra el contrato de alquiler con el dueño: pagos de luz, agua, fianzas, etc y antes de abandonar tu antiguo domicilio comprueba que no quede nada, ventanas bien cerradas y corte de llaves de agua, luz y gas.  
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